Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
“Hay una gran sorpresa que va a estremecer al continente”, asegura canciller de Panamá tras visita de Edmundo González
En la foto, el canciller de Panamá y Edmundo González. Foto de Cancillería de Panamá

Javier Martínez-Acha, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, aseguró que habrá “una gran sorpresa que va a estremecer al continente” en relación con la situación política en Venezuela.

No me pidan qué sorpresa, porque ya no sería. Y la Cancillería, por instrucciones de su Presidente, pide lo que Venezuela hizo por Panamá. Venezuela con el Carlos Andrés Pérez ayudó mucho a recuperar la democracia a finales de los 80; la gran crisis que tuvimos, que vivió nuestra sociedad“, manifestó el funcionario panameño en declaraciones a los medios.

Las declaraciones del canciller panameño se dieron tras el encuentro que sostuvo el excandidato presidencial venezolano Edmundo González, reconocido por países como Estados Unidos como presidente electo de Venezuela, con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

El Gobierno de Panamá ha mostrado su apoyo a González Urrutia y a María Corina Machado tras las elecciones del pasado 28 de julio, que tanto la oposición como el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguran haber ganado. Tras ello, ambos países mantienen sus cerradas sus representaciones diplomáticas respectivas y suspendidos los vuelos comerciales.

El país centroamericano “custodia” desde el pasado miércoles las actas con las que la oposición dice demostrar el triunfo de González Urrutia, después de que el líder opositor estuviera en el país en el marco de una gira por América para buscar apoyos de cara al 10 de enero, día de la toma de posesión que tanto él como Maduro afirman que asumirán.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE