Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Aumenta a siete la cifra de muertos debido a los incendios que azotan a Los Ángeles
Personas observan una casa afectada por un incendio este miércoles, en Altadena, California (Estados Unidos). EFE/ Ana Milena Varón

Los muertos por los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete este jueves, mientras las estructuras quemadas por las conflagraciones pasan a 10 mil, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.

Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Leer también: Biden promete cubrir el 100 % de los gastos para los fuegos de California durante 180 días

Las autoridades advirtieron que es posible que el número de fallecidos aumente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.

Esta tarde estalló un nuevo incendio conocido como Kenneth que rápidamente se ha extendido hasta unas 323 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación obligatorias.

“Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley, en una rueda de prensa.

El incendio Kenneth se suma a los varios activos que mantienen desde el pasado 7 de enero a Los Ángeles sumido en una devastadora ola de fuego, que ha provocado evacuaciones masivas y daños considerables en diversas áreas de la ciudad.

Hasta el momento, los incendios de Palisades y Eaton siguen sin control, con un 0% de contención. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el incendio conocido como Sunset, que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no ha causado daños estructurales.

Con información de EFE.