Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
México sí puede convertirse en Venezuela, advierte Felipe Calderón
El expresidente Felipe Calderón. Foto de EFE / Archivo

El expresidente Felipe Calderón advirtió que Méxicopuede convertirse en Venezuela, ante lo cual es necesaria la unidad nacional.

A propósito de los primeros 100 días del nuevo Gobierno Federal, el exmandatario se dijo respetuoso de la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Pero enfatizó que “lo único malo” es el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Me preocupa mucho la reforma al Poder Judicial porque implica la destrucción de un poder republicano, y eso le va a generar un daño enorme a México”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Lamentó también el déficit del 6 por ciento del PIB, que apuntó, será imposible de sanar en el corto plazo, lo que se refleja en el bajo índice de creación de empleos.

En materia de seguridad, Felipe Calderón se mostró a favor de la estrategia de “corregir y enfrentar” contra el crimen organizado, al que definió como el más grande enemigo de México.

Mientras que en materia de drogas, resaltó la importancia que tiene para México la relación con Estados Unidos y el trabajo conjunto en la materia.

Tenemos que seguir luchando, hay momentos de mucha desesperanza, pero creo que hay que reconstruir la esperanza, hay que reconstruir la ciudadanía y evitar que México llegue a una coyuntura como lo están viendo los Venezolanos”, refirió.

A pregunta expresa sobre si México podría convertirse en Venezuela el expresidente respondió con un rotundo ‘sí’, al tiempo que advirtió que trabajará porque no ocurra.

La pérdida del Poder Judicial, un poder autoritario sin frenos y sin límites, no tiene otra trayectoria natural inercial más que la exacerbación del poder y la cancelación de las garantías personales. Agravado en México por la presencia del crimen organizado asociado a poderes políticos locales”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital