Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
mundial 2026 José Canale: El exjugador de Gallos Blancos que eliminó a Alemania del Mundial
El duelo entre Paraguay y Alemania de 16vos del Mundial 2026 tuvo un héroe inesperado: José María Canale, exjugador de Querétaro
Deportes 16vos del Mundial 2026: Paraguay tumba a Alemania en penales y hace historia en Boston
En la primera sorpresa del Mundial 2026, Paraguay aguantó a pie firme los embates alemanes y en penales se clasificó a octavos del Mundial
Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; es señalado por corrupción y se investigan nexos con criminales
Foto de Fiscalía de Chiapas

José Antonio “N”, presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido este domingo.

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas indicó que el alcalde fue capturado por el delito de corrupción, además de que se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por desaparición forzada de personas, extorsión agravada, homicidio vínculos con la delincuencia que opera en la zona.

La detención de José Antonio “N” fue realizada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), gracias a las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía estatal.

“El presunto responsable está siendo trasladado al reclusorio para hacer puesto a disposición del órgano jurisdiccional”, expuso.

También se logró la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes les fueron asegurados un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, celebró en redes sociales la detención del alcalde.

“En Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas. Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas”, expuso.

“Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal. Nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla. Comalapa ya no es una tierra sin ley”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital