Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Recuperan cilindro de gas cloro reportado como robado en Querétaro
Cilindro de gas cloro. Foto de PC Querétaro

Autoridades de Querétaro recuperaron el cilindro de gas cloro que había sido sustraído de una instalación del Comisión Estatal de Aguas (CEA) ubicada en el municipio de Colón.

Lo anterior fue confirmado por Protección Civil estatal, quien detalló que dicho cilindro de gas cloro ya se encuentra custodiado por elementos de la CEA.

“Gracias a las acciones conjuntas con autoridades locales, federales y la colaboración ciudadana, se ha localizado y resguardado el cilindro de gas cloro reportado durante este sábado”, indicó.

“Se ha notificado a las autoridades federales competentes para proceder con la desactivación de la alerta emitida, lo que confirma que en este momento no existe ningún riesgo para la población”, puntualizó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó en un comunicado que el cilindro fue localizado a las 16:44 h de este sábado en el pozo de El Saucillo de Colón, a tan solo 250 metros  del lugar del robo.

“En sitio se confirma que es el tanque sustraído de 68 kilos de color plata y con su número de serie respectivo”, se lee en el comunicado.

A raíz del hallazgo, fue desactivada la alerta emitida este sábado para las entidades de para Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital