Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cierra 2024 con récord de asistencia y premio
Imagen de archivo de visitantes que observan la muestra de “Cumbia y Apañe” exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo, el 28 de junio de 2024 en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Monterrey, el mayor del norte de México, anunció este lunes que cierra este 2024 con un récord de asistencia de los últimos siete años y el premio al Mejor Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de México de la asociación Gorrita Azul.

La institución informó en un comunicado que superó la cifra de visitantes de los últimos años con una cifra de 262 mil 1 personas.

La cifra de asistencia de 2024 (con corte al 23 de diciembre) representa un aumento del 28.3 % con respecto a 2023, cuando el Museo recibió a 204 mil 52 personas”, detalló.


Especificó que tan solo en el periodo de Semana Santa, del martes 26 al domingo 31 de marzo, el Museo recibió a 12 mil 854 visitantes, que es la cifra más alta de los últimos seis años en el mismo periodo.

Marco adjudicó el aumento de las visitas en parte a que cuenta con dos días de entrada libre: el miércoles y el domingo.

También, el aumento de visitas tiene relación con un robusto programa de exposiciones y el acceso gratuito al Museo, en dos días a la semana: miércoles y domingos. Entre las 13 exposiciones del programa, la muestra más visitada fue Dan Flavin. Obras del día Art Foundation”, precisó.

El recinto recordó que en abril recibió el galardón al Mejor Museo de Arte Moderno y Contemporáneo otorgado por los Premios Gorrita Azul.

Estos reconocimientos los organizan el artista Mario García Torres y un grupo de expertos del arte nacional e internacional, con un jurado conformado por personalidades como Tobías Ostrander, curador para América Latina del Tate Modern (Londres), y Kit Hammonds, curador del Museo Jumex de Ciudad de México, entre otros.

Con información de EFE