Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Detienen a 4 policías de la CDMX por robar gasolina de patrullas
Foto de SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX)  detuvo a cuatro agentes de la Policía Metropolitana, señalados por extraer gasolina de autos oficiales y resguardarla en botes de plástico.

En una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que este robo de gasolina fue detectado por mandos policiacos. Los cuatro agentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá en su situación jurídica.

“Debido a la irregularidad detectada por sus mandos, y de acuerdo con los protocolos y reglamentos internos, dos mujeres y dos hombres adscritos a la Policía Metropolitana fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de delitos cometidos por servidores públicos, quien definirá su situación jurídica”, se apuntó.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, tomó conocimiento de lo ocurrido, por lo que ya integra la carpeta de investigación administrativa interna.

La dependencia capitalina apuntó que en tanto se realizan las diligencias, los policías involucrados fueron suspendidos de sus funciones.

“La SSC reitera que no tolerará ningún acto contrario al Código de Conducta y Ética, así como a los valores y principios que nos rigen como Institución, y todos los casos serán investigados y sancionados conforme a los reglamentos y leyes internas”, destacó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital