Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Derraman 40 mil litros de ácido sulfúrico en río de Sonora
Foto de impacto.mx

40 mil litros de ácido sulfúrico proveniente de la mina de Cananea se derramaron en el río Sonora, llegando ya a cinco municipios afectados por el suceso.

Carlos Jesús Arias, titular de Protección Civil de ese estado, detallo que personal del organismo ya trabaja para detener el derrame mediante la construcción de una represa. 

Un represo que contenía los desechos químicos de la mina colapso y ocasionó el derrame, que afecta a los municipios de Arizpe, Banámichi, Baviácora, Ancochi y Ures.

En estos municipios se ha recomendado abstenerse de beber agua del río o del subsuelo, por lo que las autoridades han distribuido agua embotellada a sus habitantes.

Un bordo de contención de siete kilómetros debajo del represo Tinajas Uno cortó el paso de la solución hacia el resto del arroyo y río, puntualizó Arias.

Con información de Sin Embargo