Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Ingresan a penal El Amate a 4 mandos y 42 policías municipales de Chiapas
Penal El Amate en Chiapas. Foto de El Universal / Jorge Ríos.

Autoridades de Chiapas detuvieron e ingresaron al penal El Amate a cuatro mandos y 42 policías municipales, señalados por actividades ilícitas.

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo un operativo en Comitán para desmantelar redes criminales dentro de la Policía Municipal.

Los cuatro mandos detenidos son José Santiago N., secretario de Seguridad Pública Municipal; Jesús Enrique N., coordinador de Tránsito y Vialidad Municipal; José Francisco N., coordinador de la Policía Municipal, y Alejandro N., comandante en turno de la Policía Municipal.

Son señalados de ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

Se les atribuye impedir el ejercicio de las facultades del director del C5 mediante amenazas e intimidaciones, así como ejercer sus funciones siendo NO aprobados en sus exámenes de control de confianza y utilizar armas de fuego sin que estuvieran autorizados para hacerlo, conforme a la Licencia Oficial Colectiva número 99″, refirió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se espera que el resto de policías municipales detenidos sean puestos en libertad próximamente al haber aprobado la certificación de confianza.

Es de mencionar que durante la movilización se detuvieron a 22 personas por delitos contra la salud, al habérseles asegurado más de 350 bolsitas con presunta mariguana y cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y cartuchos útiles para escopeta.

La Fiscalía adelantó operativos similares en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, entre otros municipios.

Con información de El Sol de México y Excélsior