Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Vacaciones de invierno llegan con descuentos en transporte
Transporte. Foto de @SICTmx

Las vacaciones de invierno inician este 19 de diciembre con descuentos en transporte para estudiantes y maestros.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el descuento para estudiantes será del 50 por ciento y para maestros del 25 por ciento.

Las disminuciones tarifarias se darán conforme al calendario escolar de la SEP, es decir, del 19 de diciembre al 3 de enero de 2025.

Se otorgarán según los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Para ser acreedores a los descuentos, los estudiantes y maestros deberán presentar su credencial vigente, de escuelas públicas.

Cabe señalar que, adicionalmente y durante todo el año, estudiantes del nivel medio superior y superior son acreedores de descuentos del 50 por ciento en el servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital