Minuto a Minuto

Nacional Madrazos en Morena por Chihuahua
                  Así que en una intermedia, si la llamada sociedad sale a votar, se la podría arrebatar. Pero solo yendo a votar, lo que no hizo hace tres años
Nacional Huracán ‘Polo’ a punto de tocar tierra en BCS; prevén lluvias torrenciales
Se estima que el huracán 'Polo' toque tierra entre las 21:00 y 22:00 horas, posiblemente como huracán categoría 2
Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
“Fue en cumplimiento de sus tareas”: Sheinbaum lamenta asesinato de agente de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
Foto de Sol de Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato en la previa de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que desde ayer el titular de SSPC, Omar García Harfuch, se encuentra de nueva cuenta en dicha entidad para fortalecer las acciones de seguridad.

Lamentablemente falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la propia Secretaria, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, argumentó.

“El secretario Omar (García Harfuch) está nuevamente en Sinaloa, ayer se fue para allá. Va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, puntualizó.

La mandataria mexicana indicó que este domingo estará en el puerto sinaloense de Mazatlán, donde se llevará a cabo una reunión de Gabinete de Seguridad.

“El domingo vamos a Sinaloa, a Mazatlán, vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las aciones prioritarias, de los proyectos prioritarios y después un evento de programas sociales”, indicó esta mañana.

La tarde del miércoles, la SSPC confirmó el asesinato de un elemento del área de Investigación durante una agresión ocurrida en Villas de Río de Culiacán, en Sinaloa.

“La SSPC expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos, a quienes les reitera todo el apoyo y solidaridad institucional“, informó la dependencia en un comunicado.

El organismo informó que “colaborará con las investigaciones y no descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”.

Transcendió que este ataque en Sinaloa en donde murió un elemento de la SSPC fue orquestado por El Mochomito, líder criminal que apoya a Los Chapitos.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa tras la detención en un aeropuerto de nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada.

Con información de López-Dóriga Digital