Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Denuncian discriminación en Hotel Safi contra mujer con discapacidad visual y su perro guía
Foto tomada de Facebook/Sary Cn

Se viralizó en redes sociales un video sobre una mujer con discapacidad visual y su perro guía, a quien se le negó el acceso al Hotel Safi Royal Luxury en Monterrey por políticas de alojamiento que no permite el acceso a mascotas.

El video fue publicado por la víctima llamada Sary dónde denunció que se le negó la entrada a la posada navideña de su trabajo. 

Leer también: Madres inician en Chiapas huelga de hambre por desapariciones y feminicidios

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P a través de un comunicado condenó los actos de discriminación en contra de Sary.

“Por ley está permitido el acceso a lugares de uso al público con perros de asistencia. Está establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad y de forma local en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León” , enfatizó la escuela.

La organización brindó al Hotel Safi capacitación sobre el trato adecuado a personas con discapacidad visual, el uso de perros guía y las leyes aplicables, destacando que respetar estos derechos es una obligación legal y no un acto de favor.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió el video de Sary y solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarla y brindarle apoyo.

“Apóyenme a dar con Sary para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y haga las sanciones ejemplares correspondientes. Esto no debe pasar en ningún lugar, menos en Nuevo León, que queremos igualdad para todas las personas”, declaró el gobernador en su mensaje.

Por medio de un comunicado, Hoteles Safi Royal Luxury ofreció disculpas “por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera”.

Agregó que recibió visitas de las autoridades “en pro de reforzar nuestro cumplimiento de las reglas y normas de perros guía y de asistencia“.

Con información de El Universal.