Minuto a Minuto

Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Trump renueva su intención de acabar con el cambio de hora por el horario de verano
Fotografía de archivo de un reloj y un calendario en el mes de marzo, cuando se hace el cambio al denominado horario de verano. EFE/Javier Belver

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este viernes su intención de acabar con el cambio de hora, un tema que vuelve estar en el punto de mira ante las dudas sobre su efectividad y beneficios.

“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte, ¡aunque no debería!”, dijo en su red social, Truth Social, retomando una idea que ya había expresado en 2019.

El horario de verano ajusta los relojes dos veces al año para aprovechar más horas de luz natural. Se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y se retrasan otra en el primero de noviembre para volver al horario estándar.

Para Trump, la práctica de cambiar la hora es “inconveniente y muy costosa” para la nación.

La eliminación de ese horario requeriría la aprobación del Congreso.

Leer también: Encuentran en Turquía posible sarcófago de San Nicolás, que inspiró Santa Claus

Actualmente, Hawái y Arizona son los dos únicos estados estadounidenses que no siguen el horario de verano.

En 2022, el Senado aprobó de forma inesperada el proyecto de ley del senador de Florida, Marco Rubio, que pretendía que el horario de verano fuera permanente en todo el país a partir de 2023, pero esa iniciativa se vio frenada en la Cámara de Representantes.

Con información de EFE.