Minuto a Minuto

Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Nacional Fenómeno El Niño podría alterar lluvias, ciclones y temperaturas en México
Se prevé que el fenómeno se fortalezca y alcance su máxima intensidad entre noviembre de 2026 y enero de 2027
Internacional ICE da un giro en plan de convertir almacenes en centros de detención para migrantes
ICE transferirá a otras agencias siete almacenes comprados por 700 millones de dólares, pese a que estaban destinados a la detención de migrantes
Deportes Grupo B Mundial 2026: Canadá aplasta a Qatar y asume el liderato de su sector
Canadá tuvo una de sus mejores actuaciones de los últimos años para sumar su primera victoria en el Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Trump renueva su intención de acabar con el cambio de hora por el horario de verano
Fotografía de archivo de un reloj y un calendario en el mes de marzo, cuando se hace el cambio al denominado horario de verano. EFE/Javier Belver

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, renovó este viernes su intención de acabar con el cambio de hora, un tema que vuelve estar en el punto de mira ante las dudas sobre su efectividad y beneficios.

“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte, ¡aunque no debería!”, dijo en su red social, Truth Social, retomando una idea que ya había expresado en 2019.

El horario de verano ajusta los relojes dos veces al año para aprovechar más horas de luz natural. Se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y se retrasan otra en el primero de noviembre para volver al horario estándar.

Para Trump, la práctica de cambiar la hora es “inconveniente y muy costosa” para la nación.

La eliminación de ese horario requeriría la aprobación del Congreso.

Leer también: Encuentran en Turquía posible sarcófago de San Nicolás, que inspiró Santa Claus

Actualmente, Hawái y Arizona son los dos únicos estados estadounidenses que no siguen el horario de verano.

En 2022, el Senado aprobó de forma inesperada el proyecto de ley del senador de Florida, Marco Rubio, que pretendía que el horario de verano fuera permanente en todo el país a partir de 2023, pero esa iniciativa se vio frenada en la Cámara de Representantes.

Con información de EFE.