Minuto a Minuto

Internacional Niño Liam Conejo y su padre son liberados en Texas y regresan a Minneapolis
El niño Liam y su padre, migrantes ecuatorianos detenidos en Texas, regresaron a su casa en Minneapolis tras la orden de un juez
Internacional El lugar más frío del mundo registra el enero más caluroso
La temperatura media en Oymyakon durante enero pasado superó la norma en casi 20 grados
Internacional Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza
Al cumplirse un mes del incendio en un bar suizo se informó la muerte de un joven de 18 años, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 41
Nacional Atacan bar en Villahermosa: hay dos heridos
Con el incidente en el Bar Cachorros suman tres negocios atacados a disparos en la zona centro de Villahermosa, Tabasco
Deportes Alcaraz se impone ante Djokovic y gana el Abierto de Australia
Carlos Alcaraz se consolidó como número uno del mundo al ganar a Novak Djokovic la final del Abierto de Australia
Alicia Bárcena es una mexicana ejemplar, estoy orgullosa de tenerla en mi equipo: Sheinbaum
Foto de Medio Ambiente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, tras las críticas de los últimos días derivado de la celebración de una boda de un funcionario de dicha dependencia en el Museo Nacional de Arte (Munal).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dijo que Bárcena Ibarra es una mexicana ejemplar y que está muy orgullosa tenerla en su equipo de trabajo.

“Quiero aprovechar para decir que Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no solo es una servidora pública ejemplar. sino una mexicana ejemplar”, dijo.

“Alicia es bióloga, ha dedicado su vida o gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento. Ella fue directora de CEPAL”, argumentó.

Hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente, estoy muy orgullosa y contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digo por estas críticas que se levantaron en las redes sociales, es una mexicana ejemplar”, destacó.

La mandataria mexicana dejó en claro que Alicia Bárcena “va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica, sobre los otros temas ella lo resolvió, tomó cartas en el asunto”.

Martín Borrego Llorente renunció a la Coordinación de Contacto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo anterior tras ser revelada una investigación periodística en donde se le señaló de utilizar el Museo Nacional de Arte (Munal) para festejar su boda, cuando trabajaba Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Bárcena publicó un comunicado en donde se explicó que ella no autorizó la celebración de dicho evento, y que no fue informada.

“Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital