Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Lula es operado con éxito por segunda ocasión
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palácio del Planalto en Brasilia (Brasil). Foto de EFE/ Andre Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con “éxito” este jueves para prevenir futuras hemorragias intracraneales y ya se encuentra despierto, dijo el equipo médico.

La intervención, que duró alrededor de una hora, tuvo por objetivo taponar una de las arterias que riegan las meninges para evitar que se repita el hematoma por el que ya fue operado en la noche de lunes a martes, según la fuente.

A las puertas del hospital Sirio-Libanés de la ciudad de São Paulo, el doctor Roberto Kalil declaró a los periodistas que más detalles sobre la operación serán divulgados durante una rueda de prensa a las 10:00 h local.

Lula fue trasladado en la noche del lunes desde Brasilia a São Paulo para ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para drenar un hematoma que fue detectado por los médicos después de que el mandatario sintiese fuertes dolores de cabeza.

El hematoma es fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.

Esa primera operación de drenaje también fue considerada un éxito y, a las pocas horas, los médicos informaron de que se encontraba lúcido y conversando.

De acuerdo con Roberto Kalil, la segunda intervención “complementaria” realizada este jueves estaba prevista desde el principio.

Con información de EFE