Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Habrá colaboración y se defenderá soberanía: Sheinbaum tras anuncio de próximo embajador de EE.UU. en México
Foto de EFE/Mario Guzmán

Tras el anuncio del próximo embajador de EE.UU. en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que su Gobierno siempre defenderá la soberanía del país y que habrá colaboración sin subordinación.

“Las y los mexicanos deben tener la certeza de que nosotros vamos a defender a México como un país, libre soberano e independiente, que tenemos una enorme riqueza cultural. económica y que cualquier colaboración, coordinación con el Gobierno, particularmente de EE.UIU. va ser de iguales y eso lo tenemos que defender”, sostuvo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Con este embajador o con otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad”, argumentó.

“Vamos a colaborar y cooperar en todo lo que se requiere, pero siempre en interés del pueblo de México y de nuestra nación”, puntualizó la mandataria mexicana.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la elección de Ronald Douglas Ron Johnson como embajador en México, puesto diplomático de peso dadas sus promesas de campaña sobre migración y narcotráfico.

“Durante mi primer mandato, Ron sirvió como embajador de El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir el crimen violento y la migración ilegal hasta los niveles más bajos de la historia”, dijo Trump en su red Truth Social.

El próximo presidente de EE.UU. adelantó que Johnson colaborará con su candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la “seguridad y prosperidad” de EE.UU. y prometió “poner fin al crimen migrante” y “parar el flujo de drogas peligrosas” desde México hacia su país.

Sobre sus credenciales, agregó que Johnson está titulado en Inteligencia Estratégica y cuenta con veinte años de experiencia en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), posteriores a su paso por el Ejército estadounidense, donde fue un soldado de las fuerzas especiales, o “boina verde”.

Trump ha adoptado un tono beligerante con México desde su campaña, con las deportaciones masivas como uno de sus lemas, e incluso ha amenazado con imponer aranceles a los productos mexicanos si su gobierno no pone coto a la inmigración y narcotráfico de los que le considera facilitador.

Con información de López-Dóriga Digital