Minuto a Minuto

Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Fiscalía de Nueva York no retirará caso contra Trump, como pedía su defensa
Donald Trump. Foto de EFE (Archivo).

La Fiscalía General de Nueva York no retirará el caso civil por fraude por inflar el valor de su patrimonio que presentó contra el ahora presidente electo Donald Trump, un caso por el cual un tribunal ya impuso al magnate una multa de 450 millones de dólares a principios de este año.

De acuerdo con la Fiscalía, los presidentes no tienen inmunidad en litigios civiles no vinculados con su función oficial y aseguró que las demandas pueden seguir su curso “mientras el presidente esté en el cargo”, de acuerdo con Fox News.

Indica además que la Fiscalía señaló que la sentencia final no afecta ninguna acción que Trump pueda emprender como presidente y que su acto de jura, el próximo 20 de enero, es “irrelevante para los otros catorce acusados encontrados responsables en nuestro caso” y que incluye a sus empresas, a sus dos hijos mayores y a un antiguo ejecutivo de la compañía.

Los abogados de Trump pidieron a la Fiscalía general el pasado 30 de noviembre anular ese caso “por el bien del país”. Tanto Donald Trump como sus hijos Donald Jr. y Eric apelaron la sentencia.

“Escribimos para solicitarle que desestime por completo el caso (…) contra el presidente Donald J. Trump, su familia y sus empresas, y que estipule anular la sentencia y desestimar todas las demandas” en su contra, indicó la defensa en la carta enviada a la fiscal general Letitia James el pasado 30 de noviembre.

Igualmente la Fiscalía indicó que aguardan al resultado de la apelación de Trump en este caso y que esperan que la decisión sobre el asunto civil “no afecte de ninguna manera su capacidad para servir como presidente”.

Con información de EFE