Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 9 y domingo 10 de mayo se disputaran los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
El pianista Luis Hermán Miranda regresa a México

A cinco días de su detención en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pianista mexicano Luis Hermán Miranda abandonará Europa para regresar a México y tramitar su visado de estudiante, para continuar sus estudios de posgrado en Varsovia.

De acuerdo con la explicación del cónsul de México en Bruselas, Norberto Terrazas, el joven músico fue detenido el pasado sábado por autoridades belgas cuando intentaba llegar a Varsovia, donde estudia actualmente, sin embargo había superado la estancia máxima de 90 días en el espacio de Schengen (países de la UE por la que se puede circular libremente) desde antes del viaje que realizó a México para pasar las vacaciones de verano con su familia.

En su viaje de regreso con escala en Bruselas, fue detenido. Ahí las autoridades de Bélgica le brindaron dos posibilidades para solucionar su situación migratoria: comparecer ante un juez administrativo o volver a México para tramitar un nuevo visado, opción que fue elegida por el mexicano y hoy hará su arribo a nuestro país.

Con información de EFE.