Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿En la Luna o en Marte?, Musk revela dónde se construirá la primera ciudad de SpaceX
Elon Musk reveló en qué sitio, si la Luna o Marte, priorizará SpaceX la construcción de una ciudad
Economía y Finanzas Sheinbaum descarta nuevas concesiones mineras y afirma que más de 200 regresarán al Estado
La presidenta Sheinbaum afirmó en sun conferencia matutina que 200 concesiones mineras serán devueltas al Estado
Internacional Díaz-Canel agradece la “solidaridad” de México tras enviar ayuda humanitaria a Cuba
El presidente de Cuba agradeció a México tras el envío de más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a la isla
Internacional EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo en el Caribe
Según EE.UU., el petrolero Aquila II operaba en desacato a la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe
Internacional Cuba ante su hora más crítica: presión externa, colapso interno y la apuesta de Trump y Rubio
La pregunta no es solo si el gobierno cubano puede caer, sino cómo y con qué consecuencias
Matan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
Foto de @rosaliliatorrs

Un periodista y conferencista fue asesinado este martes en Monterrey, estado de Nuevo León, norte del país, cuando viajaba en su automóvil de reciente modelo y fue víctima de un ataque con arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó, de manera preliminar, que la víctima es Adriano “N”.

En medios locales trascendió que se trata de Adriano Bachega, de 53 años, quien estaba al frente del portal digital Diario Digital Online y también era conferencista.

La Fiscalía estatal detalló que recibió un reporte a la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, al arribar al sitio confirmaron que la persona estaba ya sin vida.

El cuerpo de la víctima fue localizado en su vehículo Build Your Dreams (BYD) de color gris. El hombre vestía saco y pantalón en color morado oscuro y un suéter color café.

Apenas el pasado domingo por la noche se reportó una agresión con arma de fuego a una mujer de 32 años, identificada como Victoria Monserrat García Álvarez, reportera de un medio digital a quien le dispararon mientras iba a bordo de su camioneta.

La mujer resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo.

Ante el ataque a la periodista, el Congreso de Nuevo León aprobó un exhorto dirigido al gobernador del estado, Samuel García, para reforzar la seguridad de los periodistas en el estado.

“Exigimos que el estado y la Secretaría de Gobernación activen los protocolos de protección para periodistas de Nuevo León”, demandó en tribuna el diputado Carlos de la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital, Raymundo Elizalde y EFE