Minuto a Minuto

Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
De la Fuente y Ebrard ya contactaron a equipo de Trump: Sheinbaum
Foto de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que su Gobierno y el equipo de trabajo del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, ya se encuentran en contacto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente y el titular de Economía, Marcelo Ebrard, ya tuvieron acercamientos con el equipo del presidente electo estadounidense.

“Está en contacto el canciller, el secretario de Relaciones Exteriores, con Ramón de la Fuente, con el equipo del presidente Trump, y la idea es que en estos días, (viene) el Día de Gracias en Estados Unidos, pero bueno, que en estos días podamos comunicarnos”, señaló.

La mandataria mexicana apuntó que “en su momento” se dará un encuentro entre ella y Trump, quien hace unos días anunció aranceles a productos mexicanos y canadienses cuando asuma la Presidencia de EE.UU.

“No estamos de brazos cruzados”, dejó en claro esta mañana.

El Gobierno de México advirtió hoy de la potencial pérdida de 400 mil empleos en Estados Unidos e inflación si el próximo presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles del 25 por ciento a productos de México.

“Al final, estos impuestos van a afectar al consumidor en EE.UU., pero también a las empresas y se perderían alrededor de 400 mil empleos en Estados Unidos. ¿De dónde sacamos la cifra? Se perderían esos empleos y eso lo consulté con las diferentes empresas”, declaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

El funcionario federal expuso que las principales empresas afectadas serían las automotrices estadounidenses General Motors, Stellantis y Ford.

“Es un impuesto que afecta, primordialmente, a este complejo industrial tecnológico, cuyos principales exponentes son estos tres grupos de los propios Estados Unidos, o sea, es un tiro en el pie”, consideró.

271124 CADERR Panorama ante la propuesta de impuesto tarifario

Con información de López-Dóriga Digital