Minuto a Minuto

Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Internacional Estados Unidos revocará las visas de turismo y de negocios de quienes solicitaron asilo
Se prevé que esta medida se aplique a quienes consiguieron visas B1 y B2, correspondientes a turismo y negocios, entre 2016 y 2026
Internacional EE.UU. reporta dos primeras muertes por sarampión en 2026
Pensilvania informó la muerte de dos personas por sarampión, primeras víctimas de la enfermedad que suma 2 mil casos en todo EE.UU.
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
Guadalajara destituye a su entrenador Arturo Ortega
AME005. GUADALAJARA (MÉXICO), 21/11/2024.- Arturo Ortega entrenador del Guadalajara reacciona este jueves, durante un partido de reclasificación del torneo apertura 2024 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Atlas, en el Estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara anunció este viernes el despido de su entrenador Arturo Ortega, quien sustituyó en octubre pasado al argentino Fernando Gago.

Agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el asumir el reto en el momento en el que se requirió. En los próximos días se dará a conocer quién será el entrenador del primer equipo”, informó el club.

Ortega fue destituido luego de la eliminación de Guadalajara en la repesca del torneo Apertura ante Atlas (1-2).

Ortega llegó al cargo el 10 de octubre en sustitución del argentino Fernando Gago, quien renunció atraído por una oferta de Boca Juniors.

Gago llegó al Guadalajara en el Clausura 2024, luego de un destacado paso con Racing.

Ortega, dirigió a Guadalajara en seis partidos: ganó tres, empató uno y perdió dos.

El equipo terminó la fase regular en el noveno puesto.

Guadalajara es el segundo equipo con más títulos de liga en México, suma 12, su popularidad se origina de ser el único equipo que juega con sólo jugadores de nacionalidad mexicana.

Con información de EFE