Minuto a Minuto

Nacional Localizan a cinco de los seis menores de edad desaparecidos en Tabasco
La Fiscalía de Tabasco explicó que los menores de edad desaparecieron al ser trasladados por el INM a un albergue
Deportes Alianza entre Ollamani y General Atlantic “no cambia al América, lo impulsa”: Emilio Azcárraga
Emilio Azcárraga Jean, dueño del América explicó los detalles de la alianza entre la empresa Ollamani y la firma General Atlantic
Nacional Volcadura de autobús deja varios lesionados en Pánuco, Veracruz
Se registró la volcadura de un autobús en una carretera de Pánuco, Veracruz, la madrugada del viernes 26 de diciembre
Internacional Estados Unidos empieza a tomar fotos y datos biométricos de extranjeros que entren y salgan del país
La nueva normativa, anunciada en octubre, permite al DHS recolectar desde los datos biométricos de los extranjeros en los aeropuertos
Ciencia y Tecnología Los videojuegos más esperados de 2026: ‘Grand Theft Auto VI’, ‘Wolverine’ o ‘Saros’
El 2026 se perfila para ser uno de los años más explosivos en la historia de los videojuegos, con títulos como Grand Theft Auto VI
Hackean entrevista sobre corrupción en Quintana Roo
Foto de La Jornada

Una entrevista que fue realizada por el periodista Javier Solórzano fue hackeada debido a que se hablaba sobre los proyectos inmobiliarios en el destino turístico de Tulum, supuestamente planeados bajo la corrupción de un grupo de empresarios y el gobierno de Quintana Roo.

Mediante las redes sociales, varias personas acusaban de que la entrevista había sido bloqueada en varios puntos del país.

“Confirmado: Hackearon la señal de @JavierSolorzano durante mi entrevista sobre #TulumDespojos #CENSURA desde #Chetumal”, escribió la periodista Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/lydiacachosi/status/641360283131183104

Como respuesta, Javier Solórzano anunció que repetirá la entrevista. “Mañana repetiremos la conversación a través de la red de @UltraNoticiasMx con su servidor”, tuiteó.

A través de la investigación de Lydia Cacho llamada “Tulum, tierra de ambiciones”, los ejidatarios y hoteleros de Tulum luchan contra los políticos y los empresarios, quienes supuestamente quieren obtener terrenos de la zona de reserva ecológica, a través de la corrupción.

Entre los acusados por Lydia Cacho se encuentra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como su antecesor Félix González Canto. “Son cómplices, socios en este despojo brutal de Tulum” contra los ejidatarios, aseguró.

Hackean entrevista sobre corrupción en Quintana Roo - Roberto-Borge-Internet-1024x699
Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo

Esta supuesta red de empresarios se encuentra vinculada a otros colegas de Monterrey, entre los que está el exgobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, asegura la periodista Lydia Cacho.

Con información de Newsweek