Minuto a Minuto

Entretenimiento Música puertorriqueña lamenta la muerte de Willie Colón, ícono de la salsa
Admiradores de Willie Colón expresaron su tristeza y sus condolencias ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la salsa
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de febrero de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Trump elige a Linda McMahon, exejecutiva de lucha libre, como secretaria de Educación
Archivo. EFE/Albin Lohr-Jones / POOL

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento de Linda McMahon, exejecutiva de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y quien ya formó parte de su primer Gobierno, como secretaria de Educación.

A través de un comunicado, el republicano confirmó que McMahon, de 76 años, será la encargada de dirigir el departamento, pese a solo tener experiencia en educación a nivel local, como miembro de la Junta de Educación del estado de Connecticut.

Como secretaria de Educación, apuntó el futuro presidente en un comunicado, “luchará incansablemente para expandir la elección escolar a todos los estados del país y empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias”.

“Linda utilizará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto en educación como en negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses, y convertir a Estados Unidos en el número uno en educación en el mundo”, añadió.

McMahon estuvo encargada de la Administración de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump. Fue nombrada en 2017 y renunció en 2019 para convertirse en presidenta de America First Action, un súper PAC (comité de acción política que puede recaudar fondos) pro-Trump.

Junto con su esposo, Vince McMahon, la futura secretaria de Educación, fundó la WWE, una empresa estadounidense de medios y entretenimiento​​ integrada principalmente por el área de la lucha libre profesional.

Leer también: Ken Salazar augura una “transición en paz” con el Gobierno de Trump

La exejecutiva supervisó hasta el año 2009 su transformación de una pequeña empresa de entretenimiento de lucha libre a un imperio mediático que cotiza en bolsa.

McMahon se presentó dos veces sin éxito al Senado de Estados Unidos por Connecticut, en los años 2010 y 2012.

Con información de EFE.