Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco concluye visita de trabajo a Washington con reuniones sobre innovación y migración
La visita de trabajo formó parte de los esfuerzos de diálogo entre México y Estados Unidos para avanzar en distintos temas de la agenda bilateral
Economía y Finanzas Productores denuncian ingreso irregular de papa estadounidense en Sinaloa
La agrupación sostuvo que episodios como el de Ahome muestran un riesgo que, según su versión, se repite en distintos puntos del país
Nacional “Debió pedir licencia”, declara Ariadna Montiel sobre Enrique Inzunza
Montiel aclaró que la afiliación a Morena de Inzunza Cázarez será definida por la Comisión correspondiente, siguiendo un debido proceso
Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
INE reducirá presupuesto para elecciones judiciales, adelanta Cámara de Diputados
Casilla electoral. Foto de EFE / Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará diversos ajustes para reducir el presupuesto de las elecciones del Poder Judicial, previstas para 2025.

Ante los cuestionamientos por los 13 mil millones de pesos solicitados, la consejera presidenta Guadalupe Taddei se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y con Ricardo Monreal.

Tras la cita, Gutiérrez Luna aseguró que el INE ya tiene un análisis de cómo puede ajustarse el presupuesto sin demeritar las elecciones judiciales.

(Guadalupe Taddei) se estará reuniendo en los próximos días con la presidenta de la Comisión de Presupuesto (de San Lázaro)”, afirmó.

Por su parte, Ricardo Monreal refirió que los ajustes serán de manera consensuada entre el INE y la Cámara de Diputados.

Hay una buena actitud y una buena relación entre el INE y la Cámara de Diputados para que revisemos con mucho cuidado este tema del presupuesto”, sostuvo.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital