Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
Internacional EE.UU. califica de “inaceptable” el ataque a Turquía, pese a no activar la defensa de la OTAN
Marco Rubio, calificó este miércoles como "inaceptable" el lanzamiento de un misil iraní sobre territorio turco
Nacional Comunidades denuncian contaminación por petróleo en playas de Veracruz y Tabasco
Hasta el momento no se ha identificado el origen de la fuga; sin embargo, la contaminación ya ha afectado a la fauna y flora del lugar
Detenido el sospechoso de atropellar a varias personas frente a un colegio en China
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La policía de la ciudad china de Changde, en la provincia central de Hunan, detuvo a un hombre de 39 años acusado de atropellar a varios peatones frente a un colegio, informó la Oficina de Seguridad Pública local.

El sospechoso, identificado como Huang, fue capturado poco después del incidente, ocurrido a las 7:37 h local cerca de la calle Yuxia.

Autoridades locales señalaron que las víctimas, cuya cifra no fue revelada y que fueron trasladadas de inmediato al hospital, no presentan heridas que pongan en riesgo sus vidas.

En el comunicado oficial, las fuerzas de seguridad indicaron que “el caso está bajo investigación para esclarecer las circunstancias del atropello”.

En plataformas nacionales como Weibo se ha difundido la noticia, aunque sin imágenes del incidente, en una nueva muestra del intenso control informativo en China.

Sin embargo, en redes internacionales como X, censurada en el gigante asiático, han circulado videos, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, que muestran a un hombre siendo inmovilizado a la fuerza tras ser sacado de un vehículo SUV blanco.

En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque también se han registrado atropellos contra multitudes.

Este atropello ocurre apenas una semana después de que un hombre de 62 años embistiera con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo en la ciudad suroriental china de Zhuhai, dejando al menos 35 muertos y 43 heridos antes de darse a la fuga.

Este último caso, motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio, según las autoridades, ha intensificado las preocupaciones sobre la seguridad en espacios públicos en el país.

El año pasado, otro atropello contra una aglomeración de peatones en la provincia suroriental de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales, aunque por el momento se desconocen detalles sobre las motivaciones del atacante en el incidente sucedido este martes.

Con información de EFE