Minuto a Minuto

Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes
Foto de Internet

La Suprema Corte de Justicia deliberó que cada uno de los estados puede hacer las leyes correspondientes ante el registro de los candidatos independientes para elecciones locales.

Anteriormente, el PAN, PRD y Morena habían presentado una acción de inconstitucionalidad por los cambios que realizaba el Congreso de Tamaulipas ante el registro de las candidaturas independientes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - Congreso-Tamaulipas-1024x528
Congreso de Tamaulipas

Los ministros de la SCJN, por ocho votos a favor y dos en contra, aseguraron que las modificaciones aprobadas por el Congreso de Tamaulipas no son excesivas ni desproporcionadas.

Los diputados de aquel estado habían aprobado que lo candidatos independientes debían obtener las firmas del 3 por ciento del padrón electoral, así como las copias de las credenciales de elector.

Además, establecieron en la Ley Electoral de Tamaulipas que las únicas personas que podrán aportar apoyos económicos a la campaña serán los mismos firmantes.

La SCJN aprueba requisitos para candidatos independientes - el-bronco-dudando
Jaime Rodríguez “El Bronco”

En varios Congresos estatales, como los de Chihuahua, Sinaloa y Puebla, los diputados locales han establecido varias medidas hacia los candidatos independientes, después de observar el éxito que tuvo la nueva figura política tras los comicios del pasado 7 de junio.

En aquellas elecciones, Jaime Rodríguez “El Bronco” ganó como candidato independiente la gubernatura de Nuevo León. Otros ganadores bajo esta figura fueron el diputado federal independiente Manuel Clouthier, así como el legislador estatal de Jalisco, por Zapopan, Pedro Kumamoto.

Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Tamaulipas, entre otros estados, renovarán sus gubernaturas, así como las alcaldías y diputaciones el próximo año.

Redacción