Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Se quisieron tropezar con la misma Piedra

Sí, son buenas personas hasta que dejan de serlo.
Florestán.

https://youtu.be/PE8I4VP9mMk

 La reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es una imposición del ayer reciente.

          Es imposible que el régimen pueda explicar cómo la peor calificada de los quince finalistas haya sido colocado en la terna final y elegida por la mayoría de Morena que ya reúne 87 votos, 86 con la traición Yunes y 87 con la de Cynthia López Castro, con lo que el régimen reconfirma que el Legislativo está a su servicio como oficialía de partes.

          El caso es una herencia del cercano pasado pues fue López Obrador quien, por el simple hecho de ascendencia, la puso al frente de ese cargo, que ahora repite por obra y desgracia del mismo autor.

          A la medianoche se hizo una pausa en el salón de plenos del Senado para tratar algo muy grave: cantarle las mañanitas al expresidente que cumplía años que remataron con el coro de que es un honor, estar con Obrador, solo como referencia al hilo rector de Palenque, y a esa misma hora, los diputados entonaban la misma celebración y el mismo orfeón para celebrar a su líder.

          Me podrán decir, sí, que la presidenta Sheinbaum también lo mañaneó y felicitó, pero una cosa es que lo haga ella, y otra que los legisladores reiteren al cumplir 43 días de gobierno, que sigue siendo un honor estar con López Obrador.

          Pero me refería al Senado. Tras los coros al antecesor, vino la votación para elegir a la titular de la CNDH y la que tenía la peor calificación de los quince finalistas, por lo que no tenía que aparecer en la terna final, reitero, fue la ganadora.

          Así, la línea palenquera pasó por encima del neomorenista Javier Corral, quien había cantado que votaría en su contra, y de Higinio Martínez quien declaró tener otra candidata.

          Para eso me gustaba el panista de Chihuahua, echador y doblado que votó por Rosario Piedra que, por el simple derecho de sangre y la línea, estará  inmerecidamente otros cinco años al frente de los despojos que de la CNDH.

          De sus ruinas, de esas ruinas que vemos.

RETALES

  1. FIESTA. Por lo visto no hubo fiesta familiar en La Chingada, o se pospuso para hoy, pues Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, celebró en el Foro Sol con Paul McCartney;
  2. MENTIRAS.- El gobernador Rubén Rocha Moya, quien después de confirmar la Feria Ganadera la canceló, arguyó que era porque el palenque contrató a intérpretes de narcocorridos. Con que hubiera suspendido las peleas de gallos hubiera sido suficiente; y
  3. SILENCIO.- El senador Marco Rubio acusó en su momento al presidente López Obrador de ceder regiones del país al narcotráfico, ser un apologista de las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaraguay lo mencionó en sus preocupaciones sobre la erosión de la democracia en México. Ayer, su amigou Donald Trump, lo nombró jefe del Departamento de Estado.

Nos vemos mañana, pero en privado.