Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Masacre en bar de Querétaro, por “rivalidad entre dos células delictivas”: García Harfuch
Foro de @CodigoQro

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vinculó la masacre en el bar ‘Los Cantaritos’ de Querétaro a la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch destacó que esta rivalidad es entre facciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tienen que ver con Guanajuato. Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas, este último evento está relacionado con es agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas. Estamos en investigación en conjunto con el Gobierno del estado”, indicó.

“Los dos eventos, el del 7 de noviembre y el evento que ocurrió donde perdieron la vida 10 personas (en el bar ‘Los Cantaritos’), sí están relacionados”, sostuvo.

“Son células afines a esos grupos (CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima)”, agregó.

García Harfuch abundó que sujetos armados que abrieron fuego en en el bar queretano llegaron preguntando por una persona de nombre Fernando, entraron al sitio y dispararon a quemarropa.

El titular de SSPC indicó que este martes se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para tratar este tema: “hay avances en la investigación y les mantendremos informados”.

El secretario de Seguridad respondió a cuestionamientos sobre el ataque el sábado en el bar ‘Los Cantaritos’, muy cerca del centro de Querétaro, considerado patrimonio mundial de la humanidad por su arquitectura y un lugar en donde no suelen ocurrir masacres como en otras zonas del país.

La masacre en el bar queretano dejó un saldo de 10 muertos, heridos y una persona detenida, de la cual no se ha dado a conocer su nombre.

El hecho causó conmoción nacional por imágenes de clientes, incluyendo mujeres, que se arrojaron al suelo para evitar las balas, mientras que el gobernador de Querétaro aseveró que la agresión iba “dirigida a delincuentes”.

Trascendió que uno de los hombres asesinados en ‘Los Cantaritos’ es Fernando “N”, también conocido como La Flaca, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de López-Dóriga Digital