Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que ataques de Israel a Líbano no están incluidos en cese el fuego con Irán
Trump dijo que los ataques de Israel en Líbano son una "escaramuza" separada de la guerra librada junto al Estado judío contra Irán
Deportes David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
El potosino David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México, al nadar 85 km
Internacional Beirut colapsa tras “mayor ataque” de Israel contra Líbano
El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano afirmó que los ataques simultáneos de Israel provocaron "decenas de mártires y cientos de heridos"
Nacional Murió Melchor Peredo, uno de los últimos representantes del muralismo mexicano
Melchor Peredo fue considerado uno de los últimos íconos del movimiento artístico iniciado en México a principios del siglo XX
Internacional Alivio y celebración en el mundo por el alto el fuego de dos semanas acordado en Irán
Gobiernos de todo el mundo recibieron con cierta cautela el acuerdo entre Irán y EE.UU. para un alto el fuego de dos semanas
“Pongámosla frente a rifles”: Trump pide fusilar a la excongresista republicana Liz Cheney
Donald Trump en mitin. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El presidente Donald Trump arremetió contra la excongresista republicana Liz Cheney, a quien sugirió poner “frente a rifles”.

Durante un mitin Glendale, Arizona, el candidato a la Presidencia de EE.UU. se pronunció contra quien fue una de sus más duras críticas dentro del Congreso, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Ella es una halcón de guerra radical. Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas estén apuntando a su rostro”, dijo Trump.

El republicano también calificó a Liz Cheney como “muy tonta“, “estúpida” e “idiota“.

Más tarde, la excongresista respondió a Trump describiéndolo como un dictador destructor de naciones libres.

Amenazan de muerte a quienes hablan en su contra. No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre pequeño, vengativo e inestable que quiere ser un tirano”, expresó en redes sociales.

La campaña de Trump explicó que los comentarios del expresidente se referían a personas que son “muy rápidas para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a pelear en ellas, en lugar de entrar ellos mismos en combate”.

Durante la campaña presidencial Liz Cheney ha respaldado a la demócrata Kamala Harris, de quien ha asegurado que defenderá la Constitución de EE.UU.

No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla”, dijo durante un mitin en Pensilvania.

Cuestionada sobre si daría a Cheney un lugar dentro de su Gabinete, en caso de ganar las elecciones, Kamala Harris pidió no adelantar vísperas.

Con información de CNN y EFE