Minuto a Minuto

Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Deportes Video: Tom Cruise y David Beckham firman playera del América
David Beckham y Tom Cruise fueron captados firmando una playera del América en el debut de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Videos: Fuerzas Armadas participaron en la inauguración del Mundial 2026
La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que las Fuerzas Armadas Mexicanas participaron en la inauguración del Mundial 2026
Senado inicia comparecencias de aspirantes a presidir la CNDH
Comparecencias de aspirantes a presidir la CNDH. Captura de pantalla

El Senado de la República inició las comparecencias de quienes aspiran a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia evaluarán la preparación y conocimientos de 48 aspirantes durante tres días.

En el primer día de comparecencias se citó a 17 aspirantes. Cada interesado tendrá 30 minutos para exponer sus razones para presidir la CNDH y responder preguntas enviadas por la ciudadanía.

Entre los aspirantes se encuentra María del Rosario Piedra Ibarra, actual ombudsman de la CNDH, quien comparecerá el 25 de octubre a las 18:30 h.

También destaca Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La senadora Reyna Celeste Ascencio aseguró que el proceso de selección del nuevo titular de la CNDH, para el periodo 2024-2029, se realizará de manera transparente.

Nosotros estamos garantizando que sea un proceso completamente transparente, que sea un proceso completamente limpio”, indicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital