Minuto a Minuto

Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Falsa la historia sobre estudiante que se hizo millonario en la Bolsa
Foto de ABC

En los últimos días dio la vuelta al mundo la historia de Mohamed Islam, un joven de 17 años que aseguraban amasó una fortuna de 72 millones de dólares invirtiendo en la bolsa durante sus recreos y horas de comer.

La entrevista, publicada en “The New York Magazine”, fue replicada por medios alrededor del mundo, reconociendo al joven como un genio de las finanzas.

¿El problema? Que era falsa.

El mismo Mohamed Islam reconoció este martes que la información que proporcionó en la entrevista era totalmente falsa. Las ganancias que él y su colaborador, Damir Tulemaganbelov, hicieron durante los recreos, formaban parte de una simulación.

“Llevé a creer a la periodista del “New York Magazine” que había hecho incluso más de 72 millones de dólares en operaciones simuladas. Los rendimientos fueron increíbles, incluso mejores que los del S&P”, dijo el joven al New York Observer.

La mentira ha acabado no solo con su credibilidad, sino también con su familia, quienes conocían la farsa desde el momento que se le realizó la entrevista.

“Pido disculpas. Honestamente, mi padre reniega de mí y mi madre dice que nunca volverá a dirigirme la palabra (…) Sabían que todo era falso y básicamente querían matarme, y desde entonces no he hablado con ellos”, dijo Islam.

Desde el momento en que se publicó la entrevista, dijo, no ha dormido en su casa. En realidad, no ha dormido, sabiendo que cometió un error.

Gracias a su mentira, el estudiante apareció en la lista de los menores de veinte años más influyentes de Wall Street por “Business Insider”. Incluso, él mismo buscaba aparecer en el canal financiero CNBC, pero canceló su aparición.

Con información de ABC