Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
Embajadora de Israel en México afirma que si Hamás deja las armas “ese día puede terminar la guerra”
Banderas de Israel. Foto de @IsraelinMexico

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, aseguró que si Hamás deja sus armas y de atacar a su país, “ese mismo día puede terminar la guerra”.

Nosotros no queremos la guerra, queremos vivir en paz. Queremos volver a una situación normal, volver a la innovación, prosperidad, a trabajar, a criar a nuestros hijos y familias. No tenemos ningún interés en prolongar la guerra”, afirmó.

A propósito del primer aniversario de la guerra, la diplomática acusó que Hamás ataca Israel desde siete frentes, provocando que la población viva en una situación de peligro diario.

Respecto a las acciones de su país en respuesta a los ataques, Kranz Neiger sentenció que “no estamos interesados en el sufrimiento de los ciudadanos ni de Gaza ni de Líbano”, siendo los enemigos los terroristas.

Lamentablemente, estos terroristas, durante años están utilizando como estrategia a su propia población como escudos humanos. Esconden las armas y los explosivos y los misiles y lanzadores de misiles en casas privadas, en escuelas, en mezquitas, en oficinas de Naciones Unidas. Operan desde poblados muy densamente habitados poniendo en riesgo a su propia población”, lamentó.

La embajadora israelí enfatizó que detrás de la guerra está Irán, “que arma y entrena y opera” a los grupos terroristas.

 Pedimos a Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse

La embajadora también pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse de Hamás y Hezbolá, además de que condene el terrorismo.

Es importante decir que las relaciones entre Israel y México son importantes para nosotros, siempre han sido relaciones cercanas y así esperamos que siga siendo. Lo que esperamos es el apoyo al derecho de Israel a defenderse”, dijo en entrevista para El Sol de México.

Con información de El Universal y El Sol de México