Minuto a Minuto

Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para el martes 10 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 10 de febrero de 2026
Nacional Abren registro para la Pensión Bienestar; estos son los días y requisitos
La Secretaría de Bienestar anunció el nuevo registro a la Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar
Nacional Tereso Medina se apunta para liderar la CTM
Tereso Medina Ramírez anunció su intención de participar en el relevo para dirigir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)
Internacional Perú reitera que no piensa invadir Embajada de México para detener a exprimera ministra Betssy Chávez
"Reiteró con firmeza que Perú no va a ingresar por la fuerza en la Embajada de México", dijo el ministro de Relaciones Exteriores peruano
Deportes Derick Hall: El “bebé milagro” que desafió las probabilidades hasta ser campeón del Super Bowl con los Seattle Seahawks
Antes de coronarse campeón con los Seattle Seahawks en el Super Bowl XL, el linebacker Derick Hall tuvo que luchar por su vida
Banxico descarta una recesión económica en México
Imagen de archivo de un vendedor que ofrece frutas y verduras, en el mercado de Jamaica de la CDMX. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, descartó una recesión económica en México, en un futuro próximo.

Detalló que, previsiblemente, el consumo de los hogares seguirá su dinamismo, promoviendo el aumento de los servicios.

Actualmente la inflación subyacente se encuentra en 3.95 por ciento, nivel previo al brote de inflación cuando la subyacente rondó entre el 3.5 y 4 por ciento.

Jonathan Heath alertó a su vez que la inflación de los servicios permanece por arriba del 5 por ciento desde julio de 2022, con lo que para que la subyacente baje al 3 por ciento se deberá romper la persistencia de los precios de los servicios.

El subgobernador de Banxico estimó por último, para el cierre del año, un crecimiento económico de 1.5 por ciento.

Con información de Yeni Valencia de Grupo Fórmula