Minuto a Minuto

Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Gobierno inició el censo para entregar apoyos a afectados por el ciclón “John” en Acapulco
Imagen tomada desde un dron, donde se observa la zona afectada por el paso del ciclón "John", el 28 de septiembre de 2024 en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/David Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició en Acapulco, Guerrero, el censo para entregar apoyos directos a los afectados por el ciclón “John”.

En su última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Claudia Sheinbaum, ya como mandataria constitucional, visitará el miércoles 2 de octubre el puerto de Acapulco luego de las inundaciones ocasionadas por el ciclón “John”.

Estamos atendiendo a damnificados de Acapulco, está la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección civil, la Secretaría del Bienestar”, dijo.

“Me dio mucho gusto enterarme que el miércoles a va a visitar Acapulco la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que “ya bajó el agua” en las zonas afectadas en Acapulco por “John”, y que la próxima semana iniciará el censo para entregar los apoyos.

“Ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa, esto por lo que corresponde al día de hoy”, detalló

“Se está trabajando lo mismo en la Costa Chica, en la Costa Grande, se está atendiendo Michoacán, también comunidades afectadas en Oaxaca. Mandarles a todas y todos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro Gobierno”, agregó.

Autoridades reportaron el domingo que el ciclón “John”, que tocó en dos ocasiones territorio nacional la semana pasada, ha dejado al menos 29 muertos.

De esta cantidad de decesos, 23 de ellos se han registrado en Guerrero, cinco en Oaxaca, y uno más en Michoacán.

Con información de López-Dóriga Digital