Minuto a Minuto

Internacional México se suma a demanda contra el ICE en EE.UU. por tendencia de muertes de connacionales
Desde el Consulado de México en Los Ángeles, la directora de Protección Consular de la cancillería, Vanessa Calva, dio a conocer de la acción legal tras la muerte del mexicano número 14 en dicho centro de detención
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Abandonan dos cuerpos en la autopista Mazatlán-Durango, en Sinaloa
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Los cuerpos de dos personas fueron abandonados este jueves por la mañana sobre la autopista Mazatlán-Durango, en Concordia, Sinaloa.

Medios locales detallaron que se trata de los cadáveres de dos hombres, los cuales todavía no han sido identificados.

Los cuerpos fueron localizados por autoridades en el túnel conocido como “El Sinaloense”.

Se indicó que dicha zona está despejada, pero continúa el cierre de la vialidad por los trabajos periciales que se realizan en dicha área.

Este hallazgo ocurrió a tan solo unas horas de un enfrentamiento entre civiles armados en el poblado conocido como Loberas, también en Concordia, que dejó un saldo de siete muertos y dos heridos.

También se informó la localización de una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres en Culiacán, la cual se ubicó en un camino de terracería por la avenida Benjamín Hill y el Libramiento Benito Juárez.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de setiembre derivado de la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en EE.UU. del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio en un aeropuerto de Nuevo México.

Con información de Riodoce y López-Dóriga Digital