Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Se prevén lluvias generalizadas en el país
Foto de Nicola Anderson en Unsplash

Este martes se prevén lluvias en todo el país, derivado de múltiples fenómenos meteorológicos.

La ahora tormenta tropical ‘John’ seguirá afectando a Guerrero y Oaxaca, así como al Valle de México.

Al mismo tiempo, el potencial ciclón tropical Nueve podría convertirse en la tormenta tropical ‘Helene’, afectando a la Península de Yucatán.

Se registra, además, un ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, que junto a un canal de baja presión producirá lluvias fuertes a muy fuertes con posibilidad de descargas eléctricas y granizadas al occidente y oriente del país.

Por su parte, el Frente Frío No. 3 mantendrá chubascos y lluvias fuertes sobre el norte y noreste, con vientos fuertes con tolvaneras.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 35 grados Centígrados en el noroeste, norte, noreste y occidente, además de la península de Yucatán.

El pronóstico de lluvias queda de la siguiente manera:

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias: Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Michoacán, Puebla y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos: Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Querétaro.
  • Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital