Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Nacional Sheinbaum da “cordial bienvenida” a Infantino en Palacio Nacional antes de la inauguración
Claudia Sheinbaum recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de federaciones y confederaciones
Segalmex se fusionará con Diconsa para crear ‘Alimentación para el Bienestar’
Foto de Facebook Segalmex

El próximo Gobierno Federal fusionará Segalmex y Diconsa para crear ‘Alimentación para el Bienestar‘.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum detalló que el nuevo programa operará los precios de garantía y la vinculación de los pequeños productores con las tiendas Diconsa.

Asimismo, se relacionará con el programa Sembrando Vida.

Las tiendas Diconsa pasarán a llamarse ‘Tiendas del Bienestar‘.

María Luisa Albores, actual secretaria de Semarnat, será la titular de Alimentación para el Bienestar.

Va a ser algo muy bueno, porque se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el productor, particularmente para el frijol, cacao, miel”, refirió.

Cabe destacar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador hubo un desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cifrado en 2 mil 700 millones de pesos.

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló que una investigación arrojó una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.

Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó en una mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital