Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Reanudan clases en Sinaloa en medio de ola de violencia
Salón de clases. Foto de Quadratín

En medio de la ola de violencia por la que atraviesa el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó la reanudación de las clases.

A partir de este 17 de septiembre se retomarán las actividades escolares en todos los niveles y modalidades.

#AvisoImportante
#Sinaloa
#SEPyC

Publicado por Seguridad Pública Sinaloa en Lunes, 16 de septiembre de 2024

Las clases habían sido suspendidas por la violencia en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

Posteriormente, derivado del ciclón Ileana, se extendió la cancelación a todo el estado.

Tan solo este lunes 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública informó el secuestro de tres personas, una de ellas el hijo del periodista Ernesto Martínez, quien fue localizado a salvo horas después.

Asimismo, militares fueron agredidos por civiles armados en la colonia La Campiña. Un elemento del Ejército murió en el lugar, en tanto que tres agresores fueron detenidos y un vehículo asegurado.

También se atendió el reporte del incendio de tres cabañas en el poblado Carrizalejo y el incendio de domicilios en el poblado Alta Rosa del municipio de Elota.

Además, una persona fue hallada muerta sobre el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita.

Y en el Palmito, municipio de Concordia, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el que se aseguraron seis armas de fuego, 15 cargadores de distintos calibres y una camioneta con blindaje artesanal. Además se destruyó un campamento.

Con información de López-Dóriga Digital