
El día de hoy vencen los permisos para que continúen operando los policías rurales y autodefensas de Michoacán, los cuales estaban ayudando al Gobierno Federal para debilitar la estructura criminal de los Caballeros Templarios. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que “del grupo de personas que decidieron … Continued
El día de hoy vencen los permisos para que continúen operando los policías rurales y autodefensas de Michoacán, los cuales estaban ayudando al Gobierno Federal para debilitar la estructura criminal de los Caballeros Templarios.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que “del grupo de personas que decidieron ponerse o no la camiseta blanca (de Fuerza Rural), tenemos que sus credenciales se vencían el día de hoy”.
Alfredo Castillo confirmó que 250 personas apoyaban a las fuerzas federales para debilitar a los Templarios en la sierra de Michoacán, sin embargo, ahora que Servando Gómez “La Tuta”, está acorralado, su apoyo “no tiene razón de ser”.
El paso que se tomará ahora será que los exintegrantes de la Fuerza Rural no podrán encargarse de las labores de seguridad, al menos que la comunidad los apruebe con la condición de que sean oriundos de esa localidad.
Esta declaración se dio después de que las fuerzas rurales bloquearon carreteras de Michoacán en protesta por la supuesta omisión del Gobierno Federal.
Con información de Milenio