Minuto a Minuto

Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Internacional Convocan a empleados del Louvre a huelga indefinida a partir del lunes
El abandono de esa subida de precios para extranjeros, la creación de 200 puestos de trabajo en el sector de la seguridad, el aumento salarial o el fin del actual modelo de gobernanza piramidal y compartimentado son algunas de las reclamaciones sindicales
Internacional Tiroteo en universidad de EE.UU.: Al menos dos muertos y ocho heridos
Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O'Hara, desconocen como el sospechoso entró en el campus pero saben que salió tras el tiroteo
Internacional Papa León XIV llama a conceder indultos durante la misa del Jubileo dedicado a los presos
Ante miles de personas, entre ellas muchos presos que han obtenido permisos para participar en este Jubileo, el papa llamó a: "¡Que nadie se pierda! ¡Que todos se salven!"
Cohete de SpaceX Falcon 9 sufre anomalía y es sometido a investigación federal
Cohete de SpaceX Falcon 9 sufre anomalía y es sometido a investigación federal. Foto de X SpaceX

Los cohetes Falcon 9 de la compañía SpaceX son investigados por las autoridades federales de Estados Unidos tras un incidente ocurrido con uno de ellos luego de un lanzamiento efectuado desde Florida.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos señaló que investiga un incidente que involucró la primera etapa (el propulsor) del cohete Falcon 9 cuando aterrizaba en una plataforma en el océano, y en el que no se han reportado daños ni heridos.

La investigación supone que los cohetes no podrán ser usados hasta que la FAA concluya sus revisiones, una pausa que ocurre cuando SpaceX tiene pendiente de poner en órbita la histórica misión Polaris Dawn, que acometerá la primera caminata espacial privada y será lanzada precisamente por un cohete Falcon 9.

De igual modo, la firma de Elon Musk tiene programado el envío de la Crew 9, la novena rotación de tripulación en la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para fines de septiembre y a bordo de una cápsula Dragon, en la que además traerá de vuelta a los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, tripulantes de la nave Starliner de Boeing.

Se trata de la segunda investigación a la que son sometidos los Falcon 9 tras la explosión que sufrió en julio pasado la segunda etapa de uno de estos cohetes. En aquella ocasión a la FAA le tardó dos semanas en dar luz verde a los cohetes.

En el incidente de este miércoles, tras un ascenso exitoso como parte de una rutinaria misión para poner en órbita un grupo de satélites Starlink, también de SpaceX, a su llegada a la plataforma de aterrizaje la base de la primera etapa del cohete se incendió y se volcó, según mostró la emisión en directo de la compañía. Se trató del vuelo número 23 de esta etapa del cohete.

Más allá de eso, los satélites Starlink lograron ser puestos en órbita con normalidad, tras el lanzamiento efectuado desde Cabo Cañaveral (Florida), la madrugada de hoy.

Con información de EFE