Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
“Se debería pedir juicio político”: AMLO se lanza contra ministra Norma Piña por admitir dos expedientes de pago de impuestos
Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte. Foto de SCJN. (Archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se debería pedir juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por admitir dos expedientes de pago de impuestos de una empresa que suman 35 mil millones de pesos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que la presidenta de la Corte entregó el juicio con la mayor cantidad de dinero a un ministro “que defiende a potentados” y el segundo, de una menor cantidad, se lo da a una “ministra más decente”.

“Acaba de permitir la presidenta de la Corte entrada a dos expedientes que debió en términos estrictamente legales rechazarlos, que significan el pago de impuesto de una empresa por 30 o 35 mil millones de pesos, y aún cuando debió rechazar la entrada de esos recursos, porque no proceden, de manera arbitraria, no solo les da entrada, sino que uno menor, creo que de dos mil millones de pesos, se lo entrega a una ministra más decente, y el de los 33 mil millones, se lo entrega a un ministro que siempre ha defendido a potentados”, dijo.

¿Pero qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio polÍtico, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA, ¡uy que miedo!, ahora irían a quejarse con el Rey de España o al Departamento de Estado de EE.UU. Es evidente que violan la Constitución”, expuso.

“¿Cómo se vería que se presentara una solicitud de juicio político contra la señora (Norma) Piña? De que hay persecución”, puntualizó.

El mandatario mexicano espera que en el expediente donde hay una mayor cantidad de dinero en juego, la Corte “vaya a salir con que no se va a pagar” a la Hacienda pública.

“Ahí se los encargó ¿eh? Yo ya me voy y me jubilo pero si no resuelvan antes de que yo termine ahí se los encargo, nada más para que le den seguimiento, que no se olvide, porque están pensando que si pasa el tiempo ya no sucedería nada”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital