Minuto a Minuto

Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Suspenden elecciones extraordinarias en Pantelhó, Chiapas, debido a la violencia
Foto de IEPC Chiapas

Autoridades electorales en Chiapas anunciaron la suspensión de los comicios extraordinarios de este domingo en Pantelhó, la reducción de casillas en Chicomuselo, además de la realización normal en Capitán Luis Ángel Vidal.

La baja de las casillas en Pantelhó y la reduccción en Chicomuselo, se debe a “causas supervenientes”, según apuntó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

“En el primer caso, la baja de la totalidad de las casillas en Pantelhó, lo cual implica en consecuencia la no realización de la elecciones convocadas para efectuarse el  25 de agosto”, se indicó en un comunicado.

“En lo que corresponde a Chicomuselo, se bajaron 18 casillas de un total de 45, por lo que se instalarán 27. En el municipio de Capitán Luis Ángel Vidal no hubo ajuste de casillas, por lo que se prevé la instalación de las seis que están contempladas”, externó.

La consejera presidenta provisional del IEPC Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, lamentó que el órgano electoral no pueda llevar a cabo la elección en Pantelhó, y se tengan que realizar los comicios con una baja de casillas considerable en Chicomuselo.

“Nos enfrentamos a condiciones adversas y complicadas”, dijo.

Hizo un llamado respetuoso a los actores políticos, candidaturas, militancia y ciudadanía para sumar esfuerzos para que estas elecciones extraordinarios transcurran en calma.

Este sábado el IEPC de Chiapas  entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la paquetería electoral para que se lleve a cabo la jornada este domingo 25 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital