Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
EE.UU. prevé menos hospitalizaciones por COVID-19, pero mismos contagios respiratorios de 2023
Imagen de archivo de un paciente con sospechas de tener COVID-19. Foto de EFE/ Gustavo Amador

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) anticiparon  una temporada de virus respiratorios similar a la del año anterior, pero con una menor tasa de hospitalizaciones que las registradas en períodos previos.

Los CDC prevén que esta temporada respiratoria tendrá un número similar o inferior de hospitalizaciones máximas combinadas por COVID-19-19, gripe y VSR (virus respiratorio sincitial)”, dijo Mandy Cohen, directora de la agencia sanitaria con sede en Atlanta, en una conferencia sobre los preparativos del Gobierno para afrontar estas enfermedades.

La tasa de hospitalización acumulada para la temporada 2023-2024 fue de 264.3 por 100 mil habitantes, lo que supone un 14.2 por ciento menos que la tasa de la temporada 2022-2023, que fue de 308.1 por 100 mil, de acuerdo con los CDC.

Cohen explicó que las proyecciones las hacen los expertos basados en datos históricos y modelos, por lo que advirtió de que la previsión puede cambiar pues se consideran muchas variables, como el número de personas que tienen previsto vacunarse, algo que consideran fundamental para la prevención de estos males.

Esta temporada de virus respiratorios que típicamente circulan en los meses de otoño e invierno están comenzando con una fuerte ola de COVID-19 que comenzó en medio verano y que avanza por todo el país, de acuerdo con los niveles de actividad vírica en las aguas residuales.

“En este momento seguimos viendo una gran cantidad de actividad de COVID-19 en todo el país”, dijo Cohen, pero a pesar de ello, afirmó, no está produciendo un aumento similar de las visitas a urgencias, hospitalizaciones o muertes, una tendencia parecida a la registrada durante el verano pasado debido a la protección adquirida por vacunas o infecciones anteriores.

La directora de los CDC destacó que la actual ola de COVID-19 parece haber alcanzado su pico ya que los niveles de contagio están bajando en algunas partes del país, según muestran los datos que arrojan las aguas residuales, que es la forma como la agencia está midiendo el avance de la enfermedad.

Ante la temporada de virus respiratorios que está por comenzar, Cohen resaltó la necesidad de “mantenerse vigilante” y utilizar todas las herramientas que están disponibles para proteger al público del covid-19, la influenza y virus respiratorio sincitial.

Disponemos de vacunas, pruebas y tratamientos contra las enfermedades responsables de la mayoría de las muertes y hospitalizaciones de otoño e invierno”, afirmó durante la conferencia con los medios donde recomendó al público vacunarse en septiembre y octubre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves las vacunas actualizadas contra el covid-19, las cuales los expertos aseguran son más efectivas para hacer frente a las recientes cepas del virus.

Dawn O’Connell, subsecretaria de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), anunció el viernes durante la conferencia con la prensa que el Gobierno federal proporcionará nuevamente pruebas caseras de COVID-19.

El programa gratuito de entrega a domicilio de las pruebas de covid de ASPR se reabrirá a finales de septiembre y se pueden solicitar hasta cuatro por persona, sin ningún costo, según dijo O’Connell.

Con información de EFE