Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Internacional Estados Unidos entrega diez fugitivos a México por delitos graves
El embajador Ron Johnson aseguró que EE.UU. ha entregado a México a más de 300 fugitivos buscados por diversos delitos
Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Microsoft anuncia evento de ciberseguridad con Crowdstrike tras el fallo global de julio
Fallo en sistemas de Microsoft. Foto de EFE/EPA/RAJAT GUPTA / Archivo

Microsoft anunció un evento de ciberseguridad con Crowdstrike para el próximo 10 de septiembre en el que abordará las “lecciones” del fallo global de software de esta segunda empresa, que afectó a negocios de todo el mundo.

En su blog corporativo, el gigante tecnológico dijo que en la “cumbre” de ciberseguridad, que tendrá lugar en su sede de Redmond (estado de Washington), estarán invitados socios del sector y representantes gubernamentales y se tratarán “pasos concretos” para proteger infraestructuras críticas.

“El apagón de Crowdstrike de julio de 2024 nos presenta importantes lecciones para que las apliquemos como ecosistema”, resume en el texto el vicepresidente corporativo del sistema operativo Windows, afectado por el fallo, Aidan Marcuss.

Marcuss dijo que la cumbre abordará la mejora de las prácticas de seguridad, el diseño de sistemas resilientes y la colaboración en el sector por el bien de sus clientes, y espera que ello lleve a “acciones a corto y largo plazo e iniciativas a seguir” con la seguridad como “meta colectiva”.

“Compartiremos actualizaciones sobre estas conversaciones tras el evento”, agregó.

Crowdstrike atribuyó el considerado mayor ‘apagóndigital de la historia a un fallo en el software Falcon (que protege a los sistemas de virus y ciberataques), que no validó correctamente la actualización de contenido del sistema y llevó a un bloqueo de las computadoras que usaban Windows.

Microsoft estimó que el fallo de Crowdstrike afectó a 8.5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows y abogó por la colaboración del sector para evitar casos similares, pues el bloqueo paralizó operaciones de bancos, aerolíneas y hospitales, entre otras actividades de distintos ámbitos.

Con información de EFE