Minuto a Minuto

Nacional ¿A qué salió López Obrador?
Andrés Manuel López Obrador nunca ha hecho, políticamente, nada por nada, ni en sus delirantes ocurrencias
Entretenimiento Robbie Williams firma una “carta de amor al entretenimiento” en CDMX
Confeti, bailarinas, una potente sección de trompetas y una alineación de músicos arroparon al británico durante más de dos horas de recital
Ciencia y Tecnología YouTube reporta más de 75 millones de usuarios adultos en México
YouTube destacó su posición en el mercado mexicano del streaming y señaló que ocupa el primer lugar en tiempo de visualización entre las plataformas medidas en ciudades del país
Entretenimiento ¿Quién fue Piero, cantante conocido por “Mi Viejo”?
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre los motivos de la muerte del cantautor, pero había tenido complicaciones de salud durante los últimos años
Nacional La madre buscadora Cecilia Flores consigue primer permiso oficial para buscar a hijo desaparecido
El permiso otorga competencias para recabar información de personas desaparecidas, elaborar fichas, realizar búsquedas e informes sobre las acciones realizadas
Rector Lomelí exhorta a la tolerancia al inaugurar ciclo escolar en la UNAM
Rector Lomelí inaugura ciclo escolar en la UNAM. Foto de @UNAM_MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el ciclo escolar 2024-2025, evento en el que el rector Leonardo Lomelí exhortó a la tolerancia.

Lomelí Vanegas destacó que desde 2001 la Máxima Casa de Estudios incrementó en más del 50 por ciento su matrícula, para dar cabida, actualmente, a 380 mil estudiantes.

Afirmó que el compromiso de la UNAM con la libertad del conocimiento es firme e irrenunciable, tal es así que que desde hace 95 años la autonomía universitaria es pilar fundamental junto al autogobierno con transparencia.

Promovemos una ciudadanía más informada y capacitada, comprometida con la inclusión, la igualdad de género, el fomento de las tecnologías de la información y comunicación, el conocimiento y aprendizaje digitales, y el cuidado del medioambiente”, dijo.

Se valora así, la diversidad de posturas y creencias, para lo cual es necesaria la tolerancia, misma que el rector Lomelí describió como fuente de diálogo entre distintas ideas y modos de vida.

Es primordial para la convivencia armoniosa y la edificación de consensos, fortaleciendo el trabajo colegiado y el tejido que nos une”, definió.

El rector de la UNAM sentenció a los estudiantes que la cultura del respeto mutuo es primordial para florecer en un contexto institucional, inclusivo, diverso y seguro.

Les insto a aprovechar cada posibilidad y a ser los futuros líderes y guardianes del saber que nuestra nación necesita. Que su travesía por la Universidad sea una experiencia grata, determinante y enriquecedora”, concluyó.

Con información de Héctor Herrera