Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
“Biden odia a Harris”: Trump intenta dividir a demócratas antes de la Convención Nacional
Foto de EFE/EPA/SEAN MEYERS

Donald Trump, exmandatario de EE.UU., aseguró que el presidente Joe Biden “odia” a la vicepresidenta y aspirante Kamala Harris porque ésta “lo derrocó” para poder postularse a las elecciones de noviembre, tratando de dividir así a los demócratas antes del inicio de su Convención Nacional el lunes.

Joe Biden la odia (a Kamala Harris), ¿vale? La odia. No importa si me salgo del ‘teleprompter’ por un segundo. La odia porque provocó su derrocamiento (…) Gasté 100 millones de dólares en hacer campaña contra Biden. Si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose”, añadió Trump en un evento con simpatizantes en Wilkes-Barre (Pensilvania).

El exmandatario llenó un recinto con capacidad para ocho mil personas en esta ciudad de unos 45 mil habitantes dentro de un estado -Pensilvania- que será crucial para las aspiraciones presidenciales del propio Trump y de Kamala Harris.

Según una media de 24 encuestas actualizada por el medio político The Hill, ahora Harris cuenta con un 48.2 por ciento de los apoyos en Pensilvania, mientras que Trump recibe un 47,4 % en este ‘estado bisagra’ donde sufrió el intento de asesinato el mes pasado.

Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, también pasarán con su gira por Pensilvania este domingo, conscientes de su importancia electoral, antes de que comience la Convención Nacional Demócrata que se celebrará desde el lunes al jueves en Chicago (Illinois).

“Harris es la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público (…) Será más fácil de vencer que Biden porque él no sé si se cree todo lo que hace, pero ella es una verdadera radical de izquierdas”, continuó Trump.

Se trata de la séptima visita de Trump a Pensilvania este año y al menos la quinta vez que da un mitin en Wilkes-Barre desde 2016.

Con información de EFE