Minuto a Minuto

Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Revelan los cruceros más peligrosos en la Ciudad de México
Crucero en CDMX. Foto de @E_MisionCero

Los accidentes de tránsito son considerados una “pandemia silenciosa” por Estrategia Misión Cero, que se ha dedicado a identificar los cruceros más peligrosos en el país.

Junto a la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer los cruces con mayores siniestros en la Ciudad de México.

Tan solo de enero a marzo del presente año, 9 mil 122 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito y 124 murieron.

La mayoría de las víctimas eran acompañantes o conductores de motocicletas.

El crucero más peligroso, de acuerdo con la Semovi, se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, sobre Avenida Luis Méndez y Avenida Guelatao.

El segundo lugar es el cruce de Río Consulado y Ferrocarril Hidalgo en la Gustavo A. Madero.

En tercer lugar está Guadalupe I. Ramírez y prolongación División del Norte, en Xochimilco.

El cuarto es Circuito Interior y Calzada de Guadalupe en la Cuauhtémoc.

Sergio Andrade Ochoa, líder de Estrategia Misión Cero, indicó que la zona más peligrosa por hechos de tránsito en la Ciudad de México está en la alcaldía Cuauhtémoc.

De 2015 al 2023, lo que encontramos en Ciudad de México, es que el entorno de mayor gravedad, dentro de las ciudades, se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en Melchor Ocampo y Bahía de la Ascensión”, expuso.

Tal zona ha registrado 442 accidentes.

Con información de N+