Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado
Randal Willars deja escapar la medalla en el último clavado. Foto de EFE

El clavadista mexicano Randal Willars se quedó a dos pasos del podio en los Juegos Olímpicos de París, tras concluir quinto en la final de plataforma de 10 metros.

Un podio que Willars, cuarto en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, pareció tener en su mano tras llegar a la última ronda de saltos en segunda posición.

Sin embargo, el ‘clavadista’ mexicano, de 22 años, no pudo defender los 8.25 puntos de ventaja sobre el japonés Rikuto Tamai, ni los casi 14 -13.90- en que distanciaba al británico Noah Williams.

Randal Willars, que hasta entonces había tenido una actuación modelo, falló en su último salto, un cuádruple mortal y medio hacia adelante, que acabó costando el podio al mexicano.

Incapaz de controlar la aceleración, el norteamericano no pudo cuadrar la entrada en el agua, algo que no pasó desapercibido para los jueces que calificaron a Willars con una nota de 61.50 puntos, su peor valoración de la final.

Una circunstancia que no desaprovecharon ni el japonés Tamai, que acabó colgándose la plata con un total de 507.65 puntos, ni el británico Williams, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 497.35.

De hecho, hasta el australiano Cassiel Rousseau, que parecía descartado para la lucha por el podio, acabó adelantando al mexicano Randal Willars que quedó abocado a una amarga quinta plaza final con un total de 478.40 puntos.

Casi setenta menos que el chino Yuan Cao que con una nota de 547.50 no sólo revalidar el título de campeón olímpico que logró hace tres años en Tokio, sino que ademas permitió a China lograr el pleno de victorias, tras lograr los ocho oros en juego en la capital francesa.

Por su parte, el otro representante mexicano en la final, Kevin Berlín, concluyó en la novena posición con un total de 420,65 unidades.

Con información de EFE