Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
AMLO dice que Sheinbaum superará a Modi como la mandataria más popular del mundo
Imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su sucesora, Claudia Sheinbaum, superará al primer ministro de India, Narendra Modi, como la mandataria más popular del mundo.

Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina sobre su heredera política, quien asumirá el cargo el 1 de octubre.

El presidente señaló que él nunca ha podido superar a Modi en la encuesta que realiza la firma estadounidense Morning Consult, en la que el primer ministro de India tiene un 70 por ciento de aprobación, frente a un 63 % del mandatario argentino, Javier Milei, y el 62 por ciento de López Obrador, según la última medición publicada el martes.

“Que se prepare (Modi) porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, indicó.

Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta de México tras ganar en las elecciones del 2 de junio con un récord de casi 36 millones de votos, cerca del 60 por ciento del total.

Tanto ella como López Obrador han tachado de “machismo” las denuncias de la oposición sobre que él seguirá influyendo en el nuevo gobierno.

De los 25 perfiles que ha anunciado Claudia Sheinbaum para su Gabinete legal y ampliado, 13 ya han ocupado un cargo de alto nivel con López Obrador,, incluyendo cinco que repetirán en el mismo puesto, entre quienes destaca Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda.

El actual mandatario defendió que Sheinbaum Pardo “va a manejar muy bien” los “grandes asuntos que se tienen que estar tratando”.

“Ya hasta le podría entregar mañana y, en vez de que se altere la vida pública, no solo se mantendría, sino que empezarían a verse mejoras, como va a suceder”, auguró.

Con información de EFE