Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Trump culpa al gobierno de Biden por la muerte de 12 niños en Israel
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, culpó nuevamente a la Administración demócrata del presidente Joe Biden por el nuevo ataque contra Israel, que costó la vida a doce niños.

El ataque contra Israel no puede olvidarse. Pasará a la historia como otro momento creado por un presidente y una vicepresidenta débiles e ineficaces”, indicó en su red Truth Social.

El expresidente Trump (2017-2021) aseguró que, con el tiempo, “esta situación solo empeorará para nuestro país” e hizo un llamado a los votantes de todos los partidos a cerrar filas “para devolver fuerza, respeto y poder” a EE.UU.

Reiteró que el ataque del sábado, en momentos en que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estaba de visita en EE.UU, al igual que el del 7 de octubre pasado que dio inicio a la guerra en Gaza o la que enfrenta a Ucrania y Rusa “nunca habría sucedido” él fuera presidente.

Netanyahu, quien en su visita a este país se dirigió al Congreso y se reunió con Biden, Trump y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, regresó a Israel de inmediato.

En respuesta a la muerte de los menores de entre 10 y 16 años en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, Israel bombardeó este domingo siete regiones en el interior y sur de Líbano, en una primera respuesta al ataque atribuido al grupo chií libanés Hizbulá, el más grave en esa frontera desde octubre.

Trump aseguró además en su mensaje que es “un momento peligroso y terrible para el mundo”, y que casi todo “es culpa de la incompetente Administración Biden-Harris” y reclamó que “debe cambiarse, y rápidamente”.

Trump, que con casi seguridad se enfrentará en las elecciones del próximo 5 de noviembre a Harris, finalizó su mensaje con su popular lema de campaña de ‘Hagamos que EE.UU. sea grande de nuevo’, en una invitación a votar por él para lograrlo.